Es rendirse, entregarse
¿Por que creen que Dios nos pide no tener imágenes para adorar?
Las imágenes deshonran a Dios. Los deshonran porque opacan la gloria de Dios, pues no hay nada material que pueda representar la gloria de Dios de manera adecuada.
Las imágenes desvían al adorador. Dios nos prohíbe que usemos objetos para ayudarnos a verle. Esto no es un invento mío, o un invento de alguna de las denominaciones cristianas, esto es lo que la Biblia dice.
Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Lo material no puede ayudar a lo espiritual. Algo que el hombre ha creado no puede ayudar a ver a su creador
Salmo 115:6-8 "Orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen. Y cualquiera que confía en ellos.
Este mandamiento nos enseña de entrada cuatro ideas importantes:
- Primero, un ídolo va en contra de la naturaleza de Dios. Dios es invisible. Por consiguiente, las formas físicas son inconsistentes con la naturaleza de Dios, y no pueden usarse para representarle.
- Segundo, los ídolos no pueden compararse con Dios, porque no hay cosa creada que puede honrar las perfecciones del Creador y Sustentador del universo.
- Tercero, los ídolos son contrarios a la naturaleza de la fe. Hebreos 11:1.
- Cuarto, el uso de los ídolos va en contra del mandato de Dios.
APLICACION: CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE DESOBEDECER ESTE MANDAMIENTO? VERSÍCULOS 5Y6
No hay comentarios:
Publicar un comentario