¿Acaso su castigo fue demasiado duro? Después de todo, su mentira “blanca” no era algo de vida o muerte. “Como nubes y vientos sin lluvia, así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad”, advierte Proverbios 25:14. El apóstol Pedro le preguntó a Ananías: “¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?” (Hechos 5:3), y añadió, “No has mentido a los hombres, sino a Dios” (v.4).
Si somos totalmente honestos con nosotros mismos, ¿podemos decir que somos totalmente honestos delante de Dios?.
No hay grados de honestidad.
La persona honesta es grata y estimada, es hermosa en su carácter y quien es honesto es bondadoso, amable, correcto, admite que está equivocado, cuando lo está; sus sentimientos son transparentes, su buena autoestima la motiva a ser mejor, no aparenta lo que no es, lo que proyecta a los demás es real”.
La honestidad es una forma de vivir coherente entre lo que se piensa y lo que se hace, conducta que se observa hacia los demás y se exige a cada quien lo que es debido.
Para ser honesto es importante ser sincero con uno mismo, fiel a la promesa hecha con las personas con quienes convivimos o tratamos. Ser honesto es tener un comportamiento adecuado, correcto, justo y desinteresado.
Si podemos hacer un listado de las cualidades que nos gustaría ver o mejor aún poseer, seguramente diremos que la honestidad garantiza confianza, seguridad, responsabilidad, confidencia, lealtad y en una palabra, integridad.
DEBEMOS SER SINCEROS, HACER LO CORRECTO, ASÍ NO SEA FACIL O ASI SEPAMOS QUE NOS VAN A CORREGIR; PORQUE ESTO NOS AYUDARA A CRECER Y SER LAS PERSONAS QUE PAPITO DIOS QUIERE.
QUE NO ES HONESTO?
- ENGAÑAR
- MENTIR
- TOMAR LO QUE NO ES NUESTRO
- DECIR LO QUE NO ES ACERCA DE OTROS
- ABUSAR DE LA CONFIANZA
- NO DEVOLVER LO QUE ME PRESTAN
- NO RESPETAR A LOS DEMAS
- NO SER SINCERO EN LAS RELACIONES
VALE LA PENA SER HONESTO?
SI... CUMPLIR CON ESTE MANDAMIENTO NOS PROTEGE DE SENTIMIENTO DE CULPA, VERGÜENZA, CAER EN EL ENGAÑO, PELEAR CON LOS AMIGOS.
Qué pide el Señor de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Miqueas 6:8
Procurad lo bueno delante de todos los hombres.
Romanos 12:17
MEDITAR SOBRE LAS ACCIONES NEGATIVAS Y POSITIVAS QUE VIVIMOS A DIARIO Y CLASIFICARARLAS EN LO QUE DEBO HACER Y LO QUE NO DEBO HACER . PEDIR EN ORACION A DIOS QUE NOS AYUDE A SER INTEGROS SIEMPRE SIENDO HONESTOS.